Coincidiendo con el final de las fiestas navideñas, un grupo de socios de La Casa de Zamora, encabezados por una delegación de la directiva, ha realizado una visita a varios ancianos zamoranos que se encuentran viviendo en la actualidad en diferentes residencias de la Comunidad de Madrid.
Para el presidente de La Casa de Zamora, “se trata sin duda de una las actividades mas entrañables y de mas hondo sentimiento de las que realizamos durante todo el año. Los miembros de la Junta de Gobierno, así como el conjunto de nuestros socios tenemos el compromiso de extender las actividades de nuestra organización a todos los que «han sido zamora” durante su vida, y eso incluye, desde luego, a los ancianos zamoranos en Madrid”.
La comitiva zamorana vistió durante una maratoniana jornada de domingo un total de diez residencias, procediendo a saludar y a entregar diferentes obsequios a más de una treintena de zamoranos. Este año, la emoción de la visita se completó por la presencia de cinco gaiteros del Grupo de Gaitas «Urzes» de la Casa de Zamora, y por la seis miembros del Grupo de Danzas «Arribes del Duero». “Muchos de los ancianos, -señalaba igualmente el presidente, el ingeniero sanabrés Juan Antonio Barrio- no podían contener su emoción al oir el timbre de la gaita y ver los bailes de su niñez. Ha sido una experiencia fantástica para todos nosotros.”
Para ver más fotos clic aquí
[ratings]