El pasado viernes día 15, con motivo de las fiestas de San Isidro, patrono de la Villa de Madrid, la Casa de Zamora en Madrid participó en el certamen folclórico organizado por el Ayuntamiento Madrid en colaboración con la Federación de Casas Regionales.
El grupo de danzas Arribes del Duero, dirigido por la Ingeniera zamorana María del Mar Barrón, participó ante un numeroso publico en el certamen que se celebró en la castiza Plaza de las Vistillas. El grupo cosechó encendidos elogios entre el público asistente tanto por la calidad en la ejecución de sus bailes (entre los que destacaron La Jota de Toro, La Jota de Villapando o La Pajera), como por el llamativo colorido del traje típico zamorano. Según el presidente de La Casa de Zamora, el ingeniero zamorano Juan Antonio Barrio “estas fiestas son una magnífica ocasión para transmitir nuestro agradecimiento a la ciudad de Madrid por todo lo que, a lo largo de estos años, nos ha entregado a los zamoranos que aquí hemos ido viniendo, además de una oportunidad de mostrar la riqueza del patrimonio cultural zamorano, representado por nuestro Grupo de Danza”.
Ha de destacarse, igualmente, que el domingo día 17, la Coral de la Casa de Zamora «Peña Tajada» dirigida por el Maestro Angel Cabello participó en la Misa televisada por TVE dentro del programa «Día del Señor». En esta ocasión la Misa se emitió desde la capilla del Hospital Central de la Defensa «Gómez Ulla». La Misa fué oficiada por el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, el zamorano Rafael Palmero Ramos.
En la fotografía adjunta, el Grupo “Arribes del Duero” después de la actuación, con el Presidente de La Casa de Zamora, quien sostiene en brazos a su hijo, vestido de chulapo para la ocasión, la Reina y las Damas.