Los socios de La Casa de Zamora celebraron ayer la Asamblea General Ordinaria correspondiente al primer semestre del año 2010. Durante la Asamblea, a la que acudieron casi un centenar de socios de la entidad, se aprobó tanto el Informe Económico como los Informes de la Secretaría General y de la Presidencia del organismo.
Entre los datos más destacados ha de señalarse que el presupuesto de gastos que La Casa de Zamora va a gestionar para este año 2010 alcanza ya los noventa mil euros, lo que supone un 15,76% más que el presupuesto de gasto del año anterior.
Dos de las prioridades más relevantes para este año volverán a ser por un lado la mejora de las instalaciones de la sede que la entidad tiene en la céntrica calle de las Tres Cruces y, por el otro, el apoyo al desarrollo de diferentes actividades de promoción cultural y empresarial de Zamora en Madrid.
En cuanto a la primera de las prioridades, ha de recordarse que durante el año 2009, la entidad invirtió más de 21.000 € en el mantenimiento y mejora de las instalaciones.
La idea, según desgranó el Presidente, es continuar con las mejoras para poder tener unas instalaciones a la altura de las expectativas tanto de los Socios como de las empresas zamoranas que quieran utilizar La Casa como escaparate de sus actividades en la Comunidad de Madrid.
En lo que se refiere a la segunda, uno de los mayores incrementos para este año se produce en las partidas relacionadas con el apoyo a los Grupos que trabajan en el seno de la entidad (Baile, Gaita…), creándose además una partida presupuestaria nueva para dotar de fondos a las recientemente creadas Ayudas “Eloy de Prada” para el fomento de la producción cultural zamorana.
El Presidente de La Casa, el ingeniero sanabrés Juan Antonio Barrio, hizo un repaso a las actividades desarrolladas durante el segundo semestre del año 2009 y avanzó algunas de las ideas con las que la Junta Directiva está trabajando para este nuevo año.
“Estamos muy ilusionados con este año que ahora empieza y esperamos poder seguir avanzando en el camino de modernización y aumento de la proyección pública de la entidad que emprendimos hace un año cuando la nueva Junta asumió las riendas”, declaró el Presidente al acabar el acto.
[ratings]