El Excmo. Sr. D. Miguel Alejo, ha pregonado las Fiestas de San Pedro en La Casa de Zamora

21/06 2009 | Noticias

pregon

Madrid, 21 de junio de 2009. 

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, el excmo. Sr. D. Miguel Alejo Vicente, natural de la localidad sayaguesa de Almeida de Sayago, pregonó ayer sábado día 20 junio, las Fiestas de San Pedro en La Casa de Zamora.

El acto, al que acudió un numerosos público, fue presidido por el Presidente de la entidad, el ingeniero Juan Antonio Barrio, y contó con la presencia, entre otros, de la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Dª. Mª del Rosario Rodríguez López, así como con la de la Subdelegada del Gobierno en la provincia, Dª. Josefa Chicote. Acudieron al acto, igualmente, el presidente de la Federación de Casas Regionales en la Comunidad de Madrid, el señor Juan José Cantalapiedra, así como el presidente de la Federación de Centros y Casas Regionales de Castilla y León en la Comunidad de Madrid, el sr. Carlos Cantalapiedra.
En la introducción a su alocución, el Sr. Alejo destacó el papel de un pregonero a la hora de anunciar las fiestas; haciendo hincapié en que su presencia en el acto no se debía ni a su condición de profesor, ni a su condicion de político ni a su condición de alto cargo del gobierno, sino a su condición de zamorano, lo que –señaló– lo llenaba de orgullo. Una vez iniciado el pregón, (que fue breve, ameno y muy cercano) el Sr. Alejo destacó la importancia de las fiestas de San Pedro para todos los zamoranos, y realizó un recorrido por el paisaje que presenta la ciudad durante estos días: desde la feria del ajo, hasta la de la cerámica. Al finalizar su alocución, el Sr. Alejo hizo hincapié en el importante papel que entidades como La Casa de Zamora pueden seguir jugando para servir nexo de unión entre los zamoranos de Madrid y los zamoranos que residen en la provincia de Zamora.

Al finalizar el pergón, el grupo de danza “Arribes del Duero” de La Casa de Zamora, interpretó unos bailes típicos de la provincia.

La jornada se inició a las 18.00 horas con la celebración de unos juegos infantiles y continuó, una vez pregonada la fiesta, con una degustación de productos de la gastronomía zamorana elaborada por los propios socios de la entidad. Entre los platos que se degustaron, no faltaron ni el arroz a la zamorana ni, para finalizar, los dulces típicos de la provincia.
Al acabar la degustación, la “noche joven” de La Casa de Zamora puso punto y final al inicio de las fiestas que se están celebrando en la casa de los zamoranos de Madrid.

Descargar pregón de Miguel Alejo en la Casa de Zamora en PDF