El pasado fin de semana La Casa de Zamora celebró, como es tradición, las fiestas de San Pedro. Los actos comenzaron el viernes con la presentación del libro “Cuba, más allá de Fidel”, del periodista de raíces zamoranas Jorge Losada.
El sábado tuvieron lugar los actos centrales de las fiestas, con el Pregón impartido por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón. En la presentación de la alcaldesa, el Presidente de la entidad, el ingeniero sanabrés Juan Antonio Barrio, destacó el calado humano de la misma e hizo un llamamiento a los zamoranos para disfrutar de sus fiestas de manera cívica y responsable.
Por su parte, en el pregón, la alcaldesa hizo un recorrido por lo que estas fiestas significan para los zamoranos, los que viven allí y los que están fuera de la tierra: rememoró el olor de las diferentes partes de la ciudad, destacando aquellos aspectos de las mismas que son para ella más emotivos. La alcaldesa finalizó su parlamento animando a todos a acudir a Zamora a disfrutar de las fiestas, y dando las gracias a La Casa de Zamora por mantener la tradición de celebrar las fiestas en el corazón de la capital de España.
Al acabar el Pregón, las autoridades entregaron los premios a los ganadores de los diferentes campeonatos que se han ido celebrando durante las semanas previas a la fiesta. El sábado finalizó con la degustación de una serie de platos típicos de Zamora cocinados por diferentes socios de la entidad.
Finalmente, el domingo, tras una eucaristía en un céntrico templo de la capital de España, el almuerzo en el Restaurante El Rincón de Sanabria, a la espalda del Congreso de los Diputados, puso fin a las fiestas de San Pedro en La Casa de Zamora.
En la fotografía puede verse a la concejala Rosario Rodríguez, a la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y al presidente de La Casa, el ingeniero sanabrés Juan Antonio Barrio.
[ratings]