Ayer día 15 de mayo, coincidiendo con la celebración del día de San Isidro, tuvo lugar en el Salón Viriato de La Casa de Zamora la actuación de la Rondalla de Cerezo de Abajo, un afamado conjunto musical con más de cincuenta años de historia.
La Rondalla, creada en el pueblo segoviano del que toma nombre, es presidida en la actualidad por el sayagués Gaspar Zapata y a su vez es dirigida por el benaventano Pedro Hernández. Los salones de la entidad se quedaron pequeños ante el importante número de socios y simpatizantes que se aceraron a escuchar el concierto, que se prolongó durante más de una hora en la que la Rondalla acometió temas tan conocidos como “María la Portugesa” o el “Madrid-Madrid” y algunos tan zamoranos como “El bolero de Algodre”.
El acto, organizado por la Secretaria General de la entidad, Ana Belén Rodríguez Saavedra finalizó, tras los bises solicitados por el público, con una copa de vino de Toro. Para el presidente de La Casa de Zamora, el ingeniero sanabrés Juan Antonio Barrio “es un placer ver los salones de nuestra Casa llenos hasta la bandera por paisanos y amigos que han venido a escuchar música popular. Desde luego, este concierto supone un broche de oro a las actividades que hemos celebrado para conmemorar las fiestas de San Isidro”.
[ratings]