Ayer miércoles día 5 de mayo, coincidiendo con en ensayo que el Grupo de Gatias Urces de La Casa de Zamora en Madrid realiza ese día de la semana, el Grupo se dedicó a amenizar el atardecer a todos los transeúntes del distrito Centro de Madrid con un pasacalles y con la interpretación de temas zamoranos como La Molinera, El Bailache o el Romance de La Pastora, que desarrollaron en la céntrica Plaza del Ángel.
El pasacalles terminó con una actuación en Las Cuevas del Secreto, una conocida cervecería del centro de la ciudad. Según declaró el director del grupo José María Climent, fundador de La Musgaña, “estos ensayos ayudan mucho al intérprete para perder el miedo ante el público y animan mucho a los nuevos alumnos a querer aprender más”.
Para los alumnos nuevos de la escuela de gaitas de La Casa de Zamora fue toda una experiencia verse rodeados de tanta gente de forma espontánea y recibir los cariñosos aplausos después de cada canción. Desde La Casa de Zamora, el directivo responsable de la gestión de grupos, el ingeniero de origen sanabrés Manuel Otero, señaló al finalizar el pasacalles que “los socios y los zamoranos en general que residan en Madrid saben que tienen las puertas de nuestros grupos culturales abiertas.
La apuesta que los socios de La Casa, con la Junta Directiva a la cabeza, están haciendo por la cultura, a través de su participación en los grupos de gaita, de teatro, de baile, así como a través de la Coral se se ve recompensada por las posibilidades que tenemos de dar a conocer la riqueza cultural de nuestra provincia en todos los rincones de Madrid”. Se adjuntan fotos del Pasacalles de ayer por la ciudad de Madrid.
[ratings]