La Casa de Zamora en Madrid

Idiomas Español English German français Dutch

Presentación poemario “El tiempo purgante”

abril 19, 2017 por    

El domingo 23 de abril, a las 20 horas, con motivo del día del Libro, tenemos el placer de invitar a todos nuestro socios y simpatizantes a la presentación del poemario “El tiempo purgante” del ilustre zamorano D. Rafael Ángel García Lozano, que tendrá lugar en el Salón Viriato de nuestra entidad.

 

Rafael Ángel García Lozano nació en Zamora en 1979.

Es profesor de antropología en las Facultades de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca. También es profesor de Filosofía y Religión en enseñanzas de Bachillerato.

Es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Salamanca/Escuela de Magisterio de Zamora.

Ha recibido el Premio Extraordinario Fin de Carrera en 2004, Premio Extraordinario de Grado de Salamanca en 2011 y Premio Extraordinario de Doctorado en 2016.

Dedicó su tesis doctoral al estudio interdisciplinar de la arquitectura religiosa contemporánea desde la arquitectura, la historia, la historia del arte y la teología, que fue calificada con Sobresaliente Cum Laude por unanimidad.

Cuenta con una cuarentena de publicaciones académicas sobre diversos temas de arquitectura, urbanismo, historia, patrimonio y teología y pastoral en revistas especializadas. También ha impartido numerosas conferencias sobre estos temas en diversos foros académicos y culturales. Colaborador habitual en prensa, ejerce la divulgación de temas urbanísticos y arquitectónicos, además de sensibilizar para el conocimiento y protección del Patrimonio Histórico. Colabora habitualmente en los diarios La Opinión-El Correo de Zamora y El Norte de Castilla, así como en el semanario Ecclesia, órgano oficial de la Conferencia Episcopal Española. También la Semana Santa en el marco de la religiosidad popular es uno de sus temas de investigación y divulgación.

Entre sus facetas destaca también la creación poética. Es miembro del Seminario Permanente Claudio Rodríguez. Cuenta con el III Premio Internacional de Poesía Treciembre fallado en abril de 2016. El tiempo purgante fue precisamente la obra premiada con ese galardón y es su primer libro de poesía.

 

Compártenos!

Déjanos tu opinión

*