La Casa de Zamora en Madrid

Idiomas Español English German français Dutch

Así fue la presentación del libro “La muerte de los cartones”

junio 13, 2012 por    

El pasado viernes día ocho de junio tuvo lugar, en el Salón Viriato de La Casa de Zamora, la presentación del libro “La muerte de los cartones”, una obra teatral escrita por la periodista y escritora zamorana Concha Pelayo.

Presidió el acto el directivo de la entidad Manuel Mostaza Barrios, quien destacó en su palabras la importancia de poner por escrito historias como las que cuenta la obra, fruto de la tradición oral que la autora había oído contar a su madre de pequeña en casa, relativa a crímenes y misterios que se iban transmitiendo de generación en generación. La presentación de la autora corrió a cargo del catedrático de Brime de Sog Octavio Uña. En su introducción, hizo un recorrido tanto por la trayectoria de la autora como por la de otros escritores zamoranos, para reivindicar la importancia de los creadores nacidos y criados en la provincia.

Finalmente, Concha Pelayo desgranó el proceso creativo que le llevó a escribir “Muerte de los cartones”, para finalizar su intervención con una dramatización de una de las escenas de la obra.

De izquierda a derecha el catedrático Octavio Uña, el directivo Manuel Mostaza Barrios y la autora, Concha Pelayo

El presidente del Centro Castellano leones de Coronel Dorrego (Argentina), Fabián Ferrero, conversa con dos socios de la entidad tras acabar el acto

Concha Pelayo departe con nuestro directivo David Redoli

El catedrático Octavio Uña conversa con el socio Santiago Cobos

Compártenos!

Déjanos tu opinión

*