La Casa de Zamora en Madrid

Idiomas Español English German français Dutch

Conferencia en La Casa de Marisol López del Estal, directora de La Opinión-El Correo de Zamora

Marzo 1, 2010 por    

Este viernes 5 de marzo tendrá lugar, a las 20.30 horas, en el Salón Viriato de La Casa de Zamora, la conferencia “El papel de la prensa en una provincia como Zamora; el caso de La Opinión”, a cargo de la periodista Marisol López del Estal, directora del diario La Opinión de Zamora.

El acto, que será presidido por el Presidente de La Casa de Zamora, el ingeniero sanabrés Juan Antonio Barrio, será presentado y dirigido por el directivo Manuel Mostaza Barrios, responsable de “Zamoranos en Madrid”, la publicación periódica de La Casa de Zamora y Jefe de Prensa de la entidad.

Al finalizar la conferencia, se servirá un vino de Toro.

BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA DE MARISOL LÓPEZ DEL ESTAL

La dirección de Editorial Prensa Ibérica (EPI), grupo periodístico al que pertenece LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, nombró Marisol López, en julio de 2009, directora del diario, sustituyendo en el cargo a Francisco García Alonso.

Marisol López del Estal, nacida en Madrid en 1965, aunque de ascendencia sanabresa, es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense madrileña y pertenece a la promoción de 1989. Es una de las periodistas que integraron la primera plantilla de LA OPINIÓN DE ZAMORA desde el año de su fundación, en 1990. Con anterioridad había trabajado en TVE en Madrid y en Radio Zamora. En mayo de 1997 fue nombrada jefa de la Sección de Local de LA OPINIÓN-EL CORREO, donde había sido responsable del área laboral y, posteriormente, de la información municipal. En agosto de 2006, a propuesta del director, Francisco García, pasó a ocupar el puesto de redactora jefe, que ha desempeñado hasta ahora. También firma una columna de opinión en la edición dominical del periódico, «La hora bruja».

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compártenos!

Déjanos tu opinión

*